Quienes Somos

Historia de inicios

Bajo la bendición del Señor y el liderazgo del pastor José Braun Naranjo, el domingo 28 del mes de febrero de 1999 un grupo de familias, de común acuerdo, comenzó a reunirse en la capilla del Colegio Alemán de la ciudad de Cali con el propósito de alabar a Dios, conocerle más a través de Su Palabra y aplicar a sus vidas toda Su enseñanza. La iglesia que recién nacía adoptó el nombre de Comunidad Cristiana Vino Nuevo. Paralelamente, también bajo la bendición del Señor y con el liderazgo del pastor Richard Rodríguez, un grupo de familias, de común acuerdo, comenzó a reunirse en la casa de los hermanos Gutiérrez, Simeón y Loraine, en la ciudad de Cali con el propósito de alabar a Dios, conocerle más a través de Su Palabra y aplicar a sus vidas toda Su enseñanza. Esta iglesia adoptó el nombre de Confraternidad Bautista de Cali.

Tras varios meses de oraciones, conversaciones y acuerdos, los líderes de ambas congregaciones, con los pastores a la cabeza, decidieron unir los ministerios y conformar una sola iglesia, uniendo así fuerzas y dones para una obra mucho más fuerte. El ministerio de la nueva iglesia comenzó el primer sábado de septiembre del año 2003 y adoptó el nombre de Iglesia Bautista CONFRATERNIDAD VINO NUEVO, con unas 110 personas promedio en asistencia. Se afilió a la Denominación Bautista Colombiana el 8 de enero de 2005 en la Asamblea Anual celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias. y el 28 de junio de 2013, bajo la resolución # 912 del Ministerio del Interior de la República de Colombia, la iglesia recibió su Personería Jurídica Especial.

En el año 2016 tras la salida voluntaria del pastor Richard y tras 13 años de servicio, el Señor llama como siervo a Jesús David Cabrera B. Quien es nuestro pastor en la actualidad, Dios ha sido fiel y hemos visto su gloria; creemos firmemente que el señor a quién llama Él mismo capacita.

Hoy, la iglesia cuenta con 15 años de gozoso servicio al Señor y edificación de familias en Cristo, siempre con el propósito de cumplir con el gran mandamiento (Mateo 22:36-40) y con la gran comisión que nos dejó nuestro Señor Jesucristo en Mateo 28:18-20

Visión - ¿A dónde queremos llegar?

Mantener siempre vivo nuestro compromiso con la Gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo: Hacer discípulos.

Misión - ¿Qué hacer para lograr nuestra visión?

Hacer discípulos del Señor, que hagan discípulos para el Señor.